Friday, October 28, 2005

"Pues bien: soy una persona afectuosa aunque tengo muchos problemas para demostrarlo.

Cuando era más joven me preocupaba mucho la soledad; que no me quisiesen o ser incapaz de amar. Según pasaron los años, cambiaron mis preocupaciones. Me obsesionaba ser incapaz de tener una relación, de compartir la intimidad. Sentía como si los demás vivieran dentro de una casa cálida de noche y yo estuviera fuera, y no me pudieran ver; porque me hallaba allí en la oscuridad. Pero ahora estoy dentro de esa casa y siento lo mismo.

Ahora, estar aquí sólo provoca que todos mis antiguos miedos entren en erupción; los miedos que creí haber enterrado para siempre al casarme; miedo a la soledad; a que el continuo amor y desamor te haga más difícil de amar; miedo de que nunca vuelva a vivir un auténtico amor; a que una persona se enamore de mí, intime mucho conmigo, se entere de algo relacionado conmigo y entonces me deje tirado; miedo a que el amor sólo sea importante hasta cierto punto, puesto que todo es negociable.

Durante muchos años llevé una existencia solitaria y pensaba que vivir así estaba bien. Pero me di cuenta de que a menos que explorara la intimidad y la compartiera con alguien, la vida nunca pasaría de un punto determinado. Recuerdo que pensaba que si no conseguía saber lo que sucede en el interior de la cabeza de otra persona, explotaría."

....Douglas Coupland en LA VIDA DESPUES DE DIOS....lo leí por primera vez hace 8 años, hoy que es mi segunda visita a estas líneas siguen siendo lo mismo, alguna vez dejamos de sentirnos asi?

No comments: