Monday, September 24, 2007

"¿dónde están todos aquellos conocidos que el día de mi boda se atiborraron de pastas y que hoy me boicotean, cuando debería ser precisamente al revés: uno siempre debería casarse solo y divorciarse con el apoyo de todos sus amigos?"

"El divorcio es una pérdida de la virginidad mental".

"Resulta bastante exasperante darse cuenta de que uno se hace las mismas preguntas que todo el mundo. Es una lección de humildad".

"La única buena noticia: la infelicidad adelgaza. Nadie habla de este tipo de dieta, que sin embargo es la más eficaz. La dieta depresiva. ¿Te sobran algunos kilos? Divórciate, enamórate de alguien que no te corresponda, vive solo y recréate en tu tristeza durante todo el día."

"Mi problema es que tú eres la solución. Son las personas más cínicas y las más pesimistas las que se enamoran más violentamente, ya que eso les conviene. Mi cinismo tenía prisa en ser desmentido. Los que critican el amor son sobre todo aquellos que más lo necesitan: en el fondo de todo Valmont hay un incorregible romántico que esta pidiendo a gritos sacar su mandolina."

"Hasta que uno no escribe la novela de su divorcio no ha escrito nada...Quizás no resulte tan inútil tomar el caso de uno por una generalidad...Si soy banal, puede que sea universal...Hay que huir de la generalidad. Aplicarse a los temas eternos.

"La sociedad en la que hemos nacido se fundamente en el egoísmo. Los sociólogos lo llaman individualismo, aunque existe una palabra más simple: vivimos en la sociedad de la soledad. Ya no hay familias, ya no hay pueblos, ya no hay Dios. Nuestros antepasados nos han librado de todas estas opresiones y en lugar de eso han encendido la televisión. Estamos abandonados a nosotros mismos, incapaces de interesarnos por nada excepto nuestro propio ombligo."

Frederic Beigbeder
El amor dura tres años
(estos son mis subrayados)

1 comment:

María said...

si, a mi lo unico bueno q me dejo la depresion fueron 5 kilos menos jsjs